Las Ventajas de Usar Bluehost Como Tu Hosting

Como siempre digo cada vez que voy a recomendar un producto, mi mayor interés es el de contarte las ventajas que el mismo tiene y que pueda ayudarte en la toma de decisiones. Bluehost es el Hosting que recomiendo y te cuento por que.

Son cientas las empresas que ofrecen alojamiento web, pero si no eres conocedor del tema tal vez la tarea de conseguir el hosting adecuado a tus necesidades te resulte estresante.

En este artículo te contaré sobre las ventajas y desventajas que tiene Bluehost, uno de las empresas más grandes y reconocidas en el mundo del almacenamiento digital.

Un Poco de Historia

Tan grande es Bluehost que se encuentra en el Top 20 de los mejores servicios de alojamiento web. Hasta el momento van más de 2 millones de dominios registrados y siguen sumando.

Bluehost se creo en 1996 y ha estado en constante crecimiento desde aquel entonces. Cuenta con oficinas en Estados Unidos y cuenta con más de 700 empleados a tu disposición.

En parte se ha ganado su reputación debido al servicio técnico que ofrecen y a los beneficios que ofrece para sus nuevos usuarios.

Por Que Necesito un Hosting y Que Es

Un hosting es la solución más fácil para poder alojar contenidos en Internet. Gracias a los hostings no tienes que preocuparte por la velocidad de carga de tus archivos en la web, ni por su seguridad, etc. Ellos se ocupan de todo.

Debido a esto la contratación de un hosting y de un dominio se vuelven esenciales para comenzar un sitio web y poner en marcha tus proyectos.

Bluehost ofrece paquetes razonables para contratar, los mismos incluyen un dominio, alojamiento e incluso Certificados SSL gratis (ya veremos después para que nos sirve esto).

También puedes crear cuentas de correo electrónico de manera gratis. Ejemplo: contacto@tuempresa.com

Si también lo deseas y ya cuentas con un dominio también puedes llevarlo a Bluehost.

Nota: De lo que si tienes que ocuparte es de proteger tu WordPress y de aumentar la velocidad de carga de tu sitio, que no es lo mismo que la velocidad de carga de tus archivos en la web.

Los Beneficios de Bluehost

Soporte Técnico

Su principal ventaja es la buena calidad de su soporte técnico. Las 24 horas del día tengas el inconveniente que tengas ellos están ahí para ayudarte. Personalmente los he contactado en distintas horas del día y siempre me han explicado las cosas con claridad.

Lo que me pareció muy gratificante es que son muy conscientes de que si tienes problemas con tu sitio lo único que quieres es la solución. No andan con rodeos.

Panel de Control

El panel de control (como a mí me gusta llamarlo) es moderno y ordenado. Resulta fácil encontrar lo que precisas.

La mitad de los elementos tal vez no los uses, pero es bueno saber que se puede encontrar todo con rapidez.

Facilidad en la Contratación del Servicio y en la Instalación

La rapidez parece ser una de sus cualidades. Bluehost ofrece una contratación y una instalación rápida. A los 20 minutos de haber contratado el servicio ya podrás estar configurando tu WordPress para comenzar tu proyecto digital.

Relación Precio: Normal – Calidad: Alta

Lo ideal sería precio bajo, calidad alta, pero eso hoy en día es imposible. Lo que destaca de Bluehost es su calidad, y es por eso que lo hemos elegido como el hosting del Blog de Marketing de Latinoamerica.

El precio que ofrecen en sus distintos paquetes es (a mi consideración) el mismo que se puede obtener contratando otro tipo de hosting.

Lo que les otorga esa ventaja competitiva es la forma en que Bluehost maneja los sitios de sus clientes y la transparencia con que lo hacen.

Certificado SSL Gratis

Este es un asunto un tanto avanzado que he estado pensando desarrollar en un futuro artículo. Pero lo explicaré por arriba.

Los certificados SSL son los que posibilitan que tu sitio pase a ser un sitio seguro. Google tiene nuevas regulaciones por las cuales distingue los sitios seguros de los no seguros, y los diferencia mediante un candado verde a la izquierda de la dirección URL en la que te encuentres. Por eso sitios seguros como Google, Facebook y Amazon lo tienen. Por eso nosotros lo tenemos.

Tenerlo aumenta la posibilidad de mejorar nuestro posicionamiento SEO y le da más confianza al usuario de que el sitio al que accede es un sitio seguro.

Son muy pocos los servicios que ofrecen esta característica de manera gratis e ilimitada. Bluehost lo hace.

La Única Desventaja de Bluehost

La única desventaja que he encontrado radica en el idioma. El servicio al cliente de Bluehost es en inglés.

Tal vez sea un punto negativo para ti o tal vez no.

Yo particularmente no tengo problemas con esto, aunque a veces me encantaría poder hablar en español porque es la forma más fácil de comunicar un problema. A veces uno encuentra las palabras expresadas de mejor modo en su idioma nativo.

Más allá de esto no he encontrado aspectos negativos que haya que resaltar.

Conclusiones sobre Bluehost

Diseño
Interfaz
Funcionalidades
Soporte/Documentacion
 

No me arrepiento de haberlos contratado y estoy contento con la experiencia que he tenido hasta el momento, y es por eso que los recomiendo.

A veces los productos como este deben basarse más en la experiencia del usuario y no tanto en el entorno que los rodea. Los clientes son importantes y sus valoraciones reflejan lo que es la empresa en sí.

Puedes encontrar distintos tutoriales a seguir en Internet pero si no tienes ganas de buscar te dejo algunos de los tutoriales que a mi me han ayudado en el pasado mediante el proceso de instalación y contratación de Bluehost:

Youtube: Canal Oficial de Bluehost

Tutorial Oficial de Bluehost en Inglés

Como Hacer un Blog por Oscar Feito

Leave a Comment