Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Cómo Mejorar Tus Publicaciones en las Redes Sociales - MMarketingOnline

Cómo Mejorar Tus Publicaciones en las Redes Sociales

Las buenas publicaciones en las redes sociales no son tan fáciles de hacer como parece. Se debe pensar el texto, el contenido multimedia y las plataformas necesarias para que esa publicación abarque el mayor y mejor rango de usuarios para que ingresen a tu sitio.

En un artículo anterior vimos algunos consejos para crear perfiles en redes sociales atractivos y que generen valor.

Hoy en cambio vamos a ver como potenciar tus publicaciones y hacer que las mismas tengan el mayor alcance posible.

Horarios para publicaciones en las redes

Los horarios de publicación son un aspecto importante a la hora de publicar contenido en redes.

¿Los tienes en cuenta?

Algunos horarios son muy intuitivos. Si quieres publicar en Linkedin resulta bastante lógico que los mejores días son los días de jornada laboral, es decir de lunes a viernes, ya que Linkedin es una plataforma donde los profesionales conectan. Y además de eso es una plataforma donde la gente busca trabajo y donde las empresas buscan empleados.

Horarios de Publicación en Twitter

Un error que he cometido yo en los primeros meses manejando el Blog de Marketing Digital de Latinoamerica es no haber tenido en cuenta los fines de semana a la hora de publicar en Twitter.

Antes creía que publicando entre semana iba a alcanzar, pero esto no fue así. Muchísimas oportunidades aparecen también los fines de semana…

Por suerte he corregido ese error, aunque los domingos trato de que haya menos publicaciones.

Si nos sigues en Twitter ya sabrás que no solemos publicar MUCHO contenido por día. Nuestra consigna principal es la de no molestar a nuestros seguidores. ¿Por que? Porque a mi como seguidor no me gustaría ver 30 tweets por día de cualquier empresa o persona dentro de mi timeline.

Tal vez a ti si…

También es importante aclarar que no estamos atrás del teclado publicando sino que lo hacemos por medio de servicios de automatización, en nuestro caso utilizamos Buffer.

El horario en sí tendrá que ver con tu publico objetivo, en nuestro caso el público latinoamericano.

Por lo que publicamos entre las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

Un artículo que te puede interesar: Cómo Tener Éxito en Twitter

Facebook y sus Horarios de Publicación

Un estudio realizado por Buddy Media indica que los mejores días para publicar en Facebook son los jueves y los viernes.

También según el estudio se puede concluir que a partir del miércoles a la tarde hasta el sábado en la tarde se registra el mayor porcentaje de actividad y los mayores porcentajes de clicks por anuncio.

Uso de Hashtags

Parece una tontería, pero los simples y queridos hashtags pueden llegar a serte de una utilidad inmensa.

Durante toda una semana hicimos una prueba en Twitter para ver cuanto cambiaba si poníamos hashtags en nuestras publicaciones con respecto a cuando no lo hacíamos.

23 Tweets sin hashtags vs 22 Tweets con hashtags

Adivina quien ganó en cuanto a Retweets y Likes…

Exacto. Los tweets con hashtags ganaron ampliamente en ambas categorías. Te sorprendería la cantidad de gente que le da me gusta a diversas publicaciones solamente porque han utilizado el hashtag #Marketing o el hashtag #Blog.

Descarga un EBOOK GRATUITO

Solo con tu mail tendrás acceso a este Ebook Gratuito ideal para comenzar con tu sitio web. Este es solo uno de los muchos beneficios que tenemos preparados para ti. 

Ortografía

Otro elemento simple que puede arruinar toda tu credibilidad. Nadie le cree a las publicaciones en las redes que tienen faltas ortográficas. Debemos cuidar y prestar atención a este elemento.

Esto ya lo he mencionado en el artículo sobre como crear artículos perfectos y en el anterior artículo sobre las redes sociales.

Es que nos parece algo tan obvio pero a la vez son cientos los que cometen estos errores. Lo raro es que los cometan en un mundo donde el corrector ortográfico es automático. Pero bueno….

Nunca viene de mas el hecho de tener la chance de avisar sobre este mal.

Acortador de URL

Las acortadores de URL son esas geniales y simples herramientas que nos permiten pasar de un “https://mmarketingonline.com/mejores-podcasts” a un corto y sencillo “http://bit.ly/2uX2jZt“.

Nos ayudan para reducir los caracteres en las redes sociales donde cada letra importa y nos posibilitan el hecho de poder publicar con mayor facilidad.

Esa es la explicación básica y sencilla. Hay miles de acortadores distintos. Nosotros usamos el que viene por defecto en Buffer.

Imagen de Calidad

De por sí siempre es necesario contar con imágenes de calidad (buena resolución, sin pixelar, etc).

Pero a la hora de publicar en redes sociales es muy importante que sea una buena imagen.

Piensa que:

  • A veces la imagen es la carta de presentación de tu Blog hacia un desconocido
  • En redes sociales tu imagen es una de las pocas cosas que el usuario ve antes de ingresar
  • Si tu imagen llama la atención o gusta al usuario tendrás mas posibilidades de que este entre a tu sitio

Acá vemos un ejemplo claro:

Twitter MMarketingOnline

Vemos que contamos con una ortografía adecuada, una buena imagen de calidad que llama la atención (aunque hay mejores). Esta también el uso del acortador de URL y además encontramos hashtags (que se podrían haber puesto más).

Lo que trato de demostrar con este ejemplo es la importancia de cada uno de esos elementos en una simple publicación en una red social.

Automatizar con Buffer o Hootsuite

Hoy en día me parece obligatorio el uso de alguna de estas dos herramientas, o de alguna que tenga funcionalidades semejantes.

Por lo tanto (y para que te quede claro), las publicaciones en las redes sociales dependen de este tipo de herramientas.

Sin la automatización de publicaciones en las redes sociales estaríamos todo el día detrás del monitor publicando en cada momento del día sin descansar.

ARTÍCULO: ¿Que es IFTTT? Una herramienta que te ahorrará tiempo, ideal para automatizar. Incluye algunas de las mejores recetas.

Los Bloggers y todo aquel que aprecia lo finito que es el tiempo, sabe que debemos gastar el mismo en tareas que nos resulten productivas. Armar publicaciones debe ser una tarea de cada tantos días.

Si usas la versión gratuita de Buffer podrás dejar una cola de publicación de hasta 10 Tweets (por ejemplo). Así que como ves no tienes porque estar detrás de tu PC escribiendo a cada rato.

Cuando hayas tenido la posibilidad de monetizar con tu Blog o con tu emprendimiento personal tal vez sería útil que inviertas en la versión de pago de esta aplicación que te permite hasta 100 publicaciones acumuladas. Algo que te durará unos cuantos días en las redes sociales.

Contenido de pago

Por último la forma más rápida de impulsar tus redes sociales es contratando contenido de pago. Twitter Ads, Facebook Ads, Publicidad en Instagram son algunas de las opciones de estas redes sociales.

Por supuesto que es la forma más rapida y si estas dispuesto a gastar en ello genial. Pero no serán impresiones orgánicas. E igualmente precisarás de todos los elementos anteriores para sacar el mayor provecho de esas publicaciones promocionadas.

Nota: Es un tema el cual quiero profundizar en un artículo posterior, así que prefiero apenas tocarlo por arriba.

En resumen + Infografía

Las publicaciones en las redes se pueden resumir en estas características:

infografia publicaciones en las redes sociales

2 thoughts on “Cómo Mejorar Tus Publicaciones en las Redes Sociales”

Leave a Comment