Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
7 Pasos para Lograr una Campaña de Marketing Digital Efectiva - MMarketingOnline

7 Pasos para Lograr una Campaña de Marketing Digital Efectiva

7 Pasos para Lograr una Campaña de Marketing Digital Efectiva

Sabemos que hoy en día los medios digitales imperan para facilitar la comunicación y también en el mundo del marketing y las ventas. 

Las redes sociales en sus secciones de noticias además de la actividad de tus contactos te sugieren publicaciones de acuerdo a tus búsquedas más recientes e intereses, sin embargo pese a que estamos familiarizados con el internet, con las compras en éste medio y la digitalización de los procesos, existen riesgos y la duda de si los sitios web que seguimos son confiables.

Si eres empresario y quieres posicionarte en redes sociales y lograr una campaña efectiva de marketing digital hay que tomar en cuenta algunos consejos, debemos recordar que, la idea es que las redes sean un medio eficiente para lograr que el público meta reciba el mensaje apropiado, el secreto está no solo en pagar la publicidad sino en accionarla con un marketing digital que sea conciso, apropiado, y con un nicho de mercado definido y segmentado.

Aquí algunos tips para conocer a tu público meta

Un lema que he comprobado que funciona para muchas ramas es “menos es más”, aquí lo podemos aplicar desde el siguiente enfoque que una cosa es bombardear al usuario con mucha publicidad pero ésto dista de que los anuncios tengan calidad, pues puede darse el caso de mensajes que no tengan forma o no estén correctamente estructurados, te aseguro que serán los primeros en ir a la papelera. Hay que tomar en cuenta que debe tener todo una estructura de acuerdo a la meta y el mensaje que son la meta para los clientes cautivos, para lograrlo toma en cuenta algunos puntos importantes:

 

Mensaje

Procura tener mensajes con un sustento, seas experto o vayas a acudir a uno, toma en cuenta que se debe construir la campaña en base al segmento de mercado, que posibilidades tiene, cuales son los puntos a favor que puedan utilizar para aumentar la calidad de la campaña y muy importante la comunicación, pues la distribución del mensaje correcto hará que llegue de manera correcta a la audiencia dejando clara la interpretación, toma en cuenta ¿qué? Y ¿cómo? 

Necesitas enviar y que se reciba tu mensaje publicitario.

Aterriza la campaña de marketing digital

Fundamenta, construye y aterriza la campaña, evita tener dobles mensajes dentro de tu publicidad. 

Importante, es que tengas claro que tu marketing debe ajustarse a los estándares, lineamientos y sobre todo características de cada plataforma, es decir, TV tiene sus propios lineamientos, radio igual e internet tal vez se haya convertido en el medio más libre y con mas opciones para manejar un buen marketing, es por eso que está ganando terreno ante los medios de comunicación convencionales.

Una vez tomado en cuenta éste punto se trata de la correcta ejecución del mensaje, segmentación y marketing de acuerdo al publico dirigido, elementos técnicos, gráficos, escritos y audiovisuales.

Inversión

Las campañas de marketing digital como en cualquier medio requieren de una inversión, pero cada plataforma tiene sus términos. 

Por lo mismo es importante saber el presupuesto con el que tu y/o tu empresa cuentan, que todos estén de acuerdo y al mismo tiempo como se va distribuir el presupuesto para el marketing y las plataformas destinadas a la publicidad que ya tengas analizada, estructurada y lista para mandar. 

Es conveniente que tengas muy clara tu estrategia, las pautas, cantidades de spots y de dinero que vas a invertir en medios publicitarios, así como el trabajo de diseñadores, o especialistas que te ayuden a realizarla, todo forma parte del presupuesto y la inversión, pero debes analizarlo. 

Puedes asesorarte con alguna agencia publicitaria para que te oriente sobre la inversión o bien con tu equipo de trabajo para poder hacer proyecciones lo más apegadas a la realidad posible, la interacción real y resultados tangibles tentativos que puedan lograrse y el SQL (Sales Qualified Lead) que es lo que te ayudará a sustentar tu campaña.

Concepto de tu campaña

Recuerda tener claro el concepto de tu campaña, cual es el tema para que sea congruente el mensaje, contenido gráfico, música, textos y demás elementos audiovisuales. 

Si lo que harás será una campaña que consista también en hacer envío de correos a algún banco de datos es muy importante el “Subjet” del correo, incluso cuando se trata solamente de un anuncio en la red de búsqueda reflexiona sobre la interpretación y el impacto que ese título pueda causar, si será positivo, negativo, agresivo o acertado. Para saberlo enfócate en los CTA (Call to action) 

¿A qué nos referimos con ésto? 

Básicamente a verbos que lo que hagan sea invitar a realizar tal o cual acción, como invitarte a probar, consumir, comprar, visitar tal sitio o tal lugar, pero que dentro de un texto corto puedas sintetizar de manera creativa todo el mensaje, que describa claramente tu objetivo principal.

Segmentación

Segmentar el mercado meta es uno de los pasos más importantes, no es algo que se pueda pasar por alto, se tiene que ir de lo general a lo particular, es decir tu público meta son niños, pero hay niños desde los 2 hasta los 10 años, ahí entonces vuelves a segmentar, tu público meta es para niños de 5 a 8 años de edad por ejemplo y aún así de ese segmento hay que tomar en cuenta otros puntos: intereses, temas, si tienen alguna necesidad especial, si son clientes recurrentes o será un lanzamiento, también tomar en cuenta las posibilidades que tiene la marca para obtener respuesta o ser vista la publicidad, sin duda tomando en cuenta éstos aspectos el open rate será mucho más eficiente.

Interpretación de resultados

Otro punto que es importante no dejar de lado es la interpretación de resultados no solamente para el público sino en los “insights” que son las herramientas que te ayudan a analizar las visitas a tu publicidad, tanto en redes como en sitios web, por lo que es mejor hacerlo en plataformas como Google Analytics ó Hubspot, ya que son dos herramientas precisas que te van a ayudar a echar un vistazo de manera más profunda sobre la interacción, respuestas, resultados y el comportamiento del consumidor hacia tu marca y publicidad, que te ayude a su vez a descubrir tendencias, y a destacar patrones que tal vez no habías visto en un inicio.

También te ayudan a saber con mayor precisión la respuesta en cada red social, los clics en contenidos multimedia, correo electrónico todo con la finalidad de hacer un marketing mejor dirigido.

Las campañas publicitarias sin excepción deberán estar dirigidas, analizadas y encausadas a las metas principales comerciales tomando como camino la comunicación efectiva y ayudando a realizar la venta.

El centro de una campaña es su mensaje, constrúyelo desde las emociones que deseas causar y utilizar a tu favor con relación a tu producto/servicio/ publicidad

Cada mercadólogo, publicista o encargado de marketing digital deberá dirigirse directo en las emociones personales del usuario en cuestión al que va dirigido, pues lo que sucede con las emociones es que generan expectativas como los teasers, dan pie a las experiencias y a compartirlas, como en la interpretación y recepción de los mensajes y lo más importante que es la reacción, ya sea de gusto o rechazo.

Con todos los consejos anteriormente mencionados, podemos augurar que tu perspectiva y análisis de la campaña que tengas en mente puede avanzar de manera provechosa para ti a manera de que social y culturalmente se logre con el propósito inicial.

Las personas conforme ha pasado el tiempo buscan cada vez más los mensajes concisos, y con efecto de “aguja hipodérmica” es decir que lleguen de un solo golpe a lo más hondo de lo que el cliente ha estado buscando o necesita sentir y creer, de tal manera que se identifique con tu marca como si hubiese sido hecho tal producto especialmente para el.

Para mas información, fuente: Hosting

 

Leave a Comment

Colaborar