Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Cómo Crear Artículos Perfectos Para Tu Web o Blog

Cómo Crear Artículos Perfectos Para Tu Web

Una de las cosas que más repetimos los que tenemos Blogs de Marketing Digital es la necesidad de crear contenido que aporte valor. En nuestro caso crear artículos. Es por eso que precisamos crear artículos ideales que lo aporten.

Como escribir bien ha dejado de ser un misterio. Especialmente en el mundo Digital.

En un artículo de este Blog ya te he mostrado algunos de los consejos para poder crear contenido de calidad, pero en este artículo te enseñaré a perfeccionar más aún dichos artículos. Es decir, crear artículos ideales que le den más importancia y mas trascendencia.

Ve los Tips Para Crear Contenido de Calidad.

Es importante notar que este artículo es relevante para cualquier Blog ya sea que estés escribiendo un artículo científico, un informe o lo que sea. Hay elementos que todos tienen en común que es muy importante que estén presentes. Incluso son consejos importantes a la hora de crear un libro. Nosotros hacemos énfasis en la calidad, sea cual sea el medio para transmitirlo. PDF, DOC, una página web, etc.

Un artículo que roce la perfección es ese artículo que no solo provoca que el lector lo lea hasta el final, aprenda y aplique lo aprendido. Sino que también un artículo perfecto es un contenido que provoca ser compartido en redes sociales y que alardea de cierto “éxito”.

Y este tipo de artículos son los que todos queremos crear.

Para crear estos artículos, así como siempre decimos en El Blog de Marketing Digital de Latinoamérica, es necesario esfuerzo y dedicación.

Un artículo perfecto no tiene por qué ser creado en un par de horas o en una semana. Personalmente creo que un artículo perfecto es un trabajo minucioso de meses y meses de actualizaciones y mejoras constantes. Y no tiene porque ser todo de un tirón.

He encontrado 3 etapas en la creación de artículos de valor que estoy dispuesto a compartir contigo. Son algo así como unos pasos a seguir o unas pautas a tener en cuenta para escribir artículos. Espero que te ayuden a tomar acción y comenzar tu blog (si es que todavía no lo has hecho).

Etapa de Recolección e Investigación

La etapa de recolección e investigación consiste en juntar y buscar el contenido más relevante para tener en cuenta a la hora de escribir tus artículos.

Es necesario tener muy en cuenta el estilo que uno quiere darle a sus redacciones. Como estas pueden impactar en el público objetivo. Leer, estudiar y aprender sobre estas áreas es vital para nuestro perfeccionamiento y nuestro crecimiento en el Blog.

Es la etapa que involucra más creatividad por parte del escritor. Es decir, hacer un artículo original.

Cada uno tiene su propio estilo y sus propias historias que contar. Esto suele resultar muy atractivo para entre mezclar en la redacción.

Etapa de Formación y Desarrollo

Como mencionamos pensar en el usuario target u objetivo es una característica fundamental. Así también lo es la formación y el desarrollo de cada uno de los artículos.

Debemos:

  • Prestar atención a los detalles
  • Cuidar la estructura del artículo
  • Cuidar la ortografía
  • Hacerlo interesante tanto para el lector como para el escritor
  • Pensar en las Keywords, subtítulos, enlaces internos y externos, aportar contenido visual

Esto es muy importante.

Prestar atención a los detalles

Al comienzo tal vez no sea de lo más importante, pero a medida que pasa el tiempo debemos cuidar la apariencia de nuestros textos, para después poder incluso mejorarlos.

Cuidar la estructura del artículo

Inicio, desarrollo y conclusiones. Principios básicos de cuando estábamos en el colegio. Estos principios persisten y se mantienen en los medios digitales a la hora de crear artículos, pero con algunas alteraciones.

Así como los títulos de tus artículos, las Etiquetas H1, H2, H3 van a jugar un papel importante en la construcción de tu sitio. Aprende sobre ellas.

Cuidar la Ortografía

Siempre útil e importante para transmitir confianza al lector y hacerle saber que lo que esta leyendo es un texto creado con ánimos de ayudarlo y de informarlo.

Pensar en las Keywords, subtítulos, enlaces internos y externos, aportar contenido visual

Y se podría agregar meta descriptions, etiquetas, categorías, etc. Hay muchísimos factores que influyen en el posicionamiento SEO y que harán de tus artículos los más visitados.

En este sentido me parece que la opinión nuestra sobre el SEO debe y puede ser complementada con los de otros autores. Debes investigar al respecto. No trates de entender al SEO solo trata de ser su amigo.

Te dejo un artículo interesante en el Blog de Franck Scipion acerca de como posicionarse en Google.

Todos estos son requisitos fundamentales. Como redactar bien es clave para la construcción de un contenido bien hecho. Es por eso que debemos prestar especial atención en estos elementos que hemos destacado.

Etapa de Actualización y Re Descubrimiento

Una de las tareas que me he propuesto en el Blog de Marketing Digital y que a veces resulta bastante tedioso es la de actualizar los artículos en el tiempo. Y siempre estar al tanto de los acontecimientos que pueden volverlos más interesantes. A la vez, es importante mantener los artículos actualizados debido a que no queremos que sean obsoletos para el usuario que entra a nuestro Blog 2 años después de la creación del artículo.

Esto me ha pasado recientemente cuando Trello largó su nueva actualización la cual hizo que tuviese que escribir algunos detalles más. Y además tuve que modificar otros tantos detalles.

También resulta relevante continuar compartiéndolos en las redes sociales para que no se pierdan en el tiempo.

Conclusiones sobre Crear Artículos

Como se elabora un artículo, así como la creación de cualquier cosa siempre lleva más tiempo del que se ve reflejado online. Es importante hacer artículos que estén bien estructurados y que sean del interés de las personas que llegan a tu Blog.

Ya sean 500, 1000 o 5000 palabras es vital cuidar la estética y la redacción a la hora de crear artículos. De principio a fin. Todo esto otorga valor al usuario y sinceramente es un requisito básico elemental de cualquier escritor, pero a la vez, resulta imprescindible.

Así que ya sabes como se hace un artículo y que tener en cuenta para perfeccionarlo. ¡Te invito a intentarlo!

Leave a Comment