5 thoughts on “Caso de Estudio: Como Tener Éxito en Twitter”

  1. Muy buen post, muy completo me gustó mucho. Enhorabuena por el contenido.
    Yo para conseguir seguidores te recomiendo la herramienta Twittmate, para mi la mejor por ahora.
    Y esa que mencionas para quitar tweets voy a verla pues me interesa limpiar un poco el mio jajaja
    Gracias crack

    • Gracias por tomarte el tiempo de leer el post Claudio significa mucho para mí que uno de mis referentes entre y vea lo que he hecho. De verdad. Pasando a lo que es el artículo en sí te diré que increíblemente Tweet Delete fue la primer herramienta que conocí de Twitter (tengo cierta obsesión por la limpieza jajaja). Twittmate la conozco aunque no la he probado en profundidad. Un abrazo genio y gracias por tanto!

  2. Yo creo que Claudio se va a ganar un nuevo referido (aparte de mi) respecto a Twittmate. Jajaja…
    Es que no la he usado y ya flipo con todo lo que podría ayudarnos.

    Al grano, que el hecho de que el hombre se haya pasado por acá a comentar me intrigó y pues, acá me tienes Sebastián:

    Sobre los seguidores, he andado en un dilema:

    Yo hasta hace un año aproximadamente, seguía la estrategia de seguir personas de interés para hacer crecer mi cuenta y llegué a los 16k. No obstante, creo que hice una muy mala selección porque el engagemet fué nulo.
    Posteriormente, por el fulano tema de la reputación, limpié mi Twitter de seguidores y ahora sólo sigo a 147 personas. Después de todo, no ha sido tan mal ya que sólo me han dejado de seguir 3k seguidores.
    Ahora, lo que haré es reconstruir mi crecimiento, aplicando algunas estrategias que mencionas acá y que también estoy aprendiendo de Claudio.
    Creo que debe haber un equilibrio entre seguir gente de calidad y conseguir seguidores de calidad, para no embasurar tanto el engagement de tu marca.

    Algo que yo agregaría a tu post:

    Un punto que no mencionas pero que tiene un impacto poderoso en el crecimiento e influencia que obtengas, es el de saber en cuántas listas te han agregado. Para eso, uso Twittonomy. Tweetdeck creo que también te da la métrica.
    Si mes a mes ese numerito va creciendo, significa que vas siendo importante cada día más.

    Listo, espero haber aportado.

    Saludos.

    • Arnaldo muchas gracias por tu comentario!

      Me paso algo parecido con respecto a la experiencia personal que cuentas. Yo he manejado diversas cuentas de Twitter y he llegado a tener algunas de más de 100.000 seguidores. Todo siguiendo la misma estrategia. A su vez, uno se da cuenta de que no vale la pena ganar seguidores si no hay ningún tipo de engadgement. Y eso termina desmotivandote.

      No hay nada como tener un perfil limpio con personas que de verdad consideres de interés.

      Con respecto a lo de Twittonomy creo que puede llegar a ser útil pero tampoco mucho. Estoy seguro que el 90% de los que usan Twitter no hacen uso de las listas por lo que no sería una métrica fiable para ver si estas haciendo bien las cosas. Igual coincido en que cuanto en más listas estés mas relevancia supuestamente deberías tener.

      Saludos y un abrazo!

Leave a Comment