Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Consejos Para Aprovechar Google Plus Al Máximo

Consejos Para Aprovechar Google Plus Al Máximo

Tal vez Google Plus sea una red social a la cual no entraste nunca o tal vez entras seguido. Tal vez fuiste como yo que lo usó durante su “Boom” (cuando apenas se creó) y a los 2 meses ya habías dejado de usarla.

Hasta que no formé este Blog de Marketing Digital de Latinoamérica nunca me había percatado de sus notables utilidades.

Siempre supuse que debía ser útil debido a que era un producto de Google. Sencillamente por eso. Pero sinceramente son tantas las redes sociales que nos bombardean que la mayoría preferimos usar las de mayor tráfico. He imagínense mi sorpresa cuando me entero que Google Plus es también una de las redes sociales más utilizadas.

Pero vayamos al caso. En este post te daré los consejos más útiles para poder sacarle provecho a tu cuenta de Google Plus y que por sobretodo sea beneficioso para tu negocio.

Contenido de Calidad

A veces me resulta reiterativo decirlo pero es que es la misma idea básica de cualquier web y red social. Que la misma tenga contenido de calidad sobre tu Web o Blog.

En este aspecto particularmente la utilizo de la misma forma que utilizo Twitter, es decir publicando los artículos de MMarketing. Frases y artículos del sector en general también.

Sin embargo últimamente estoy pensando en darle otro enfoque. Cada red social es un mundo de por sí, por mas de que haya similitudes en algunas funcionarán distintas cosas que en otras. Creo que el mayor aporte que le puede dar un proyecto digital a Google Plus es el de:

  1. Compartir Artículos (pero no repetitivamente, como se hace en Twitter).
  2. Crear publicaciones originales para las distintas comunidades.

Ser Constante en su Uso

Increíblemente esta red social tiene variantes que otras redes sociales no tienen. O por lo menos sutiles distinciones que la vuelven diferente.

Te puedo asegurar que un uso constante de la aplicación te será muy beneficioso. Prueba adentrarte en el mundo de las comunidades, el cual me parece uno de los aspectos más fascinantes. Hay mucha información interesante y muchos colegas a los cuales contactar.

Círculos y Comunidades

 

Organiza tus círculos.

Agrega contactos de interés y profundiza sobre ello. Como dijimos en el punto anterior las comunidades son muy relevantes en G+.

Intenta también crear tu propia comunidad sobre tu tema de interés para así aportar tu granito de arena. Como he dicho en el punto 2, esto de las comunidades es maravilloso. He encontrado contenido muy bueno y personas muy gratificantes con las cuales conectar. Y de distintas partes del mundo.

 

Hashtags

Al igual que Twitter o Instagram la utilización de hashtags es extremadamente beneficiosa.

Estoy seguro que no deben ser pocos los que habrán buscado #Marketing alguna vez en la vida. Recordemos que es otra manera de que tu contenido llegue a diferentes personas de distintos lugares.

Tomate tu Tiempo para Explorar

De verdad creo que esta red social tiene cosas interesantes para ofrecer, pero si no estás familiarizado con ella debes ir despacio.

Tomate tu tiempo para ver tu perfil, editarlo y mejorarlo. Explorar las comunidades. Ver su vocabulario interno.

Insignia de Google Plus

La conectividad entre tu web y tu Google Plus puede ser más directa gracias a la insignia de Google Plus. Ese pequeño widget que ves a la izquierda del post con la foto de este humilde servidor. Google reconoce la autoría para el SEO mediante diversos factores. Uno que puede llegar a aportar algo puede ser ese mismo (nadie sabe cómo funciona el algoritmo de Google, ¿pero acaso perdemos algo con intentarlo?).

No menospreciar a Google

Como he dicho al principio del post. Es una herramienta de Google. Una buena herramienta, y debe ser respetada como tal.

Después de probar Google Plus y adentrarte en su mundo debes evaluar si te reporta valor el hecho de usarla. Debes de tener en claro por qué quieres usarla y cuál es tu objetivo. En mi caso la utilizo para contactar con otros profesionales, especialmente con profesionales que estén en Estados Unidos o Europa.

El marketing es universal y no podemos absorber solo el contenido en español.

Ten en cuenta también que si usas Buffer también puedes sincronizar tu cuenta de G+ con la aplicación, lo que facilitará mucho tu participación dentro de la red social. Por lo menos te mantendrá dentro.

Conclusiones

Tan útil me ha resultado el uso de Google Plus que la tengo solo unos escalones por debajo de Facebook y Twitter. Como ya he dicho repetidas veces a lo largo de este post, si es una red de Google entonces es una red que debes usar, o por lo menos tener en cuenta.

Nos gustaría saber qué piensas de esta red social y si actualmente la utilizas para complementar tus proyectos.

Mi Cuenta Personal de Google Plus

Comunidad de MMarketingOnline

He iniciado una comunidad en Google Plus para compartir lo más importante del Marketing Digital. No son muchas las comunidades bien moderadas, generalmente hay mucho spam. Esto es lo que quiero evitar. Me encantaría poder formar un grupo de personas con los mismos intereses y que comparta contenido de calidad. Por eso si te interesa esta propuesta te invito a la comunidad: AQUÍ

1 thought on “Consejos Para Aprovechar Google Plus Al Máximo”

  1. Un saludo.
    Si tienes razón, y lo sabemos. Pero es que es taaaaaan desmotivador no ver resultados tan a medio plazo.
    En serio, es un artículo muy útil y me hace de seguir trabajando esta red. Sobre todo el tema de la insignia.

Leave a Comment