6 Tips Imprescindibles Para Crear Contenido de Calidad

¿Quieres lograr crear contenido de calidad para tu Blog? En este artículo hablaremos de algunas de las características que consideramos son de vital trascendencia para crear un buen contenido que se destaque por sobre el resto.

Hay algo que tengo muy claro a la hora de determinar el contenido que quiero tener en cada una de mis webs. 

Pienso que cada uno de nosotros tiene sus propios gustos y toma sus propias decisiones basado en ello.

A continuación verás una lista de consejos que puede que no se adecuen o puede que sean subjetivos en cuanto a su definición (dependiendo de la persona).

Yo generalmente pienso en los medios de comunicación que me han sorprendido con su originalidad, perfeccionamiento, etc. Además, trato de rescatar lo positivo de ellos. Por algo es que entro tanto a visitarlos.

Esto es lo que queremos que pase en nuestra web o Blog. Que entren, nos visiten y se queden.

Cuando hablamos de eficaz hablamos de un contenido de calidad que sirva. Que cumpla con su objetivo.

Y con el cual tanto usuario como creador se sientan satisfechos. Especialmente el lector.

Originalidad

Esta característica es obligatoria. Sin un contenido original no vamos a sobresalir ni vamos a ser la página por la cual los usuarios se van a enloquecer (en el buen sentido claro).

A medida que pasa el tiempo y que te sientas cómodo con tu redacción, te darás cuenta que sin querer queriendo, vas encontrando tu estilo único que te representa.

A veces ser original no significa empezar un proyecto totalmente diferenciado del resto en cuanto a sus características primarias.

Perfectamente un proyecto puede comenzar como una copia del modelo de otro emprendimiento de éxito.

Lo que sí quiero transmitir es que debe primar, a la hora de la creación del contenido, la originalidad.

Perfeccionamiento para lograr contenido de calidad

Artículo tras artículo se debe ir mejorando tanto en la escritura como en la utilización de las imágenes y/o videos. Te va a suceder sin que lo pienses mucho.

Profundizar también es importante.

Creo que todos en nuestra vida tratamos de mejorar día a día, y nuestras webs deben ser el reflejo de eso que perseguimos.

Por supuesto que tendrás días de flojera en los cuales querrás distraerte y no concentrarte en tu proyecto. Suele suceder y más al comienzo. Digo esto porque a veces uno puede sufrir bajones desmotivadores que provocan que dudemos de nuestras mismas ideas.

A mi me sigue sucediendo, y creo que es algo que tenemos en común todos los que tratamos de emprender.

Igualmente, y considerando lo anteriormente mencionado, es importante perfeccionarse en este mundo digital.

El contenido no debe dejar cabos sueltos. Debe ser preciso y entendible para los lectores.

Contenido Compartible en Redes

Algo que hoy en día es  fundamental, la opción de poder compartir posts y/o páginas de tu blog en las distintas redes sociales.

Para esto también es necesario contar con una web que permita enlazar con las distintas redes de una manera rápida y sencilla.

La elección de un buen Theme para tu blog o web debe tener en cuenta esta característica. Claro esta que cualquier Theme puede llevar algún Plugin de redes sociales pero también es útil que las redes sociales de por sí tengan su lugar en el propio Theme.

Actualizaciones Constantes de la Web

Por actualizaciones nos referimos al mantenimiento diario de la página. Sea mediante contenido, banners, compartir mediante redes sociales, etc.

Tu contenido debe estar vivo en la web. Debe ser trascendente para el que lo lee. Para eso debe ser llevado de la mano día a día.

Tampoco estamos hablando de que esto debe requerir un profundo esfuerzo y que debe gastar absolutamente toda tu energía. P

ero es importante tanto para el usuario como para el posicionamiento SEO el poder tener una renovación constante que posibilite mejoras circunstanciales y crecimiento.

Además es algo obvio. A ti no te interesaría seguir un perfil de Twitter que no escriba un tweet desde Agosto del 2015 (por decir algo). Esto es lo mismo. No seguirás entrando a una web que no actualiza su contenido. Y piénsalo también desde el ámbito de la captación de usuarios y de mantener relaciones redituables con el lector.

El contenido de calidad precisa de ti.

Descarga un EBOOK GRATUITO

Solo con tu mail tendrás acceso a este Ebook Gratuito ideal para comenzar con tu sitio web. Este es solo uno de los muchos beneficios que tenemos preparados para ti. 

Keywords

Las famosas KeyWords tienen su importancia en toda la esfera del Marketing.

Encontrar las palabras clave puede ser algo confuso pero por suerte contamos con esta buena herramienta, el Google KeyWord Planner que te va a permitir obtener una lista precisa de las palabras clave que mejor se adecuan a lo que es tu web.

Ser Tú Mismo

Para terminar, creo y veo necesario que la web lleve tu personalidad y se adecue a lo que tú eres, no precisas fingir ni entrar en terrenos que no te agradan a ti como persona.

En mi opinión no hay nada que sea más importante que sentirse cómodo con lo que uno hace y con lo que uno es.

Al mismo tiempo no hay nada como sentirse cómodo en los espacios a los que uno asiste, ya sea la web, como también puede ser dentro de tu universidad e incluso dentro de tu propio hogar.

Si tú te logras sentir cómodo en tu web posiblemente te aproveches de esa sensación. Y es aún más probable que el empeño y el esfuerzo que le pones a tu contenido resulte siendo espectacular.

Recordar entonces que tu web es tu visión de negocio hacia algo en particular y que para poder ser consistente precisamos ser nosotros mismos.

CUIDADO: comodidad no significa relajación. La construcción de un negocio es un trabajo arduo, del día a día, y esto implica que no puedes quedarte de brazos cruzados sin hacer nada. Descansar si. Relajarse completamente, jamás.

Creo firmemente que este post es un post que deberías tener en cuenta a la hora de construir tu web. Y que además se debería tener presente desde el día 1 con el que comienza tu aventura para escribir contenido de calidad.

Nos encantaría saber cuales son tus técnicas para crear contenido de calidad.

Leave a Comment