La Guía Esencial del Copywriting

Ahondar en el arte del copywriting puede ser una tarea complicada, pero aplicarlo posiblemente potenciará tu autoridad y tus ventas. Por eso me parece importante hacer una guía para tener siempre a mano.

A la hora de crear contenidos de calidad para tus proyectos es muy importante hacer foco en el poder que tiene el copywriting.

¿Por que? Porque si queremos tener éxito con nuestros emprendimientos es necesario tener muy presente la definición de copywriting y todo lo que conlleva.

Que es el copywriting

El copywriting digital involucra la creación de contenido con el fin de atrapar y fidelizar a tus usuarios. Esta es la versión más sencilla de la definición.

Muchos hablan de que es un método persuasivo, si, en parte lo es. Ya que la idea es persuadir a los usuarios a una acción.

Pero a veces la palabra persuasión puede ser malinterpretada como engaño o manipulación. Y si alguien tiene un buen producto no quiere que el mismo este relacionado con esas palabras. Así que recuerdalo. Persuadir esta correctamente interpretado en el sentido de “incentivar”

Que es un copywriter y que debe hacer

Un copywriter es alguien que con una estrategia planificada redacta contenidos de manera creativa con el fin de cautivar. También llamado Copywriter web.

La redacción de textos debe ser trabajo del creativo publicitario.

La idea del mismo es transmitir un mensaje que impulse clientes al call-to-action.

Lo que debe hacer el copywriter entonces puede resumirse en estos puntos:

  • Crear y diseñar contenidos capaces de atraer.
  • Tener bien claro a que publico se le escribe en las redacciones.
  • Pensar estrategias para llevar a cabo, esto significa que no es una cuestión de escribir por escribir. Todo tiene un plan y un objetivo a concretar.
  • También cobra importancia el hecho de controlar ese mensaje y que se mantenga firme, tanto en todos sus artículos como en la web en general. Debe ser un mensaje fundamentado.
  • Desarrollar sus ideas, mejorarlas y revolucionar.

Consejos para ser un gran copywriter

Consejo 1#: Atrapa Al Lector

Así como hay libros atrapantes, también debes de hacer lo mismo con tus redacciones. No tienen que tener la calidad de un libro pero debes hacerlo interesante.

Su estructura debe estar diseñada para que el lector quiera llegar hasta el final del artículo.

Consejo 2#: Historias Fascinantes

Otra característica compartida con los libros es el hecho de que los mismos tienen el poder de introducir al lector en un mundo paralelo. Bajo las reglas del mismo relato.

Consejo 3#: Haz Una Redacción Fácil de Leer

Para atrapar al lector no es necesario complicarla. Con frases sencillas y un lenguaje corriente haces que la persona se sienta identificada. Demuestras que lo entiendes y que hay un sentido de pertenencia.

Beneficios del copywriting, por que hacer copywriting + infografia

beneficios del copywriting

Cursos de copywriting recomendados

Realizar cursos es una de las acciones que más conocimiento me ha dado, y que al mismo tiempo me hes fascinante. Hoy en día podemos encontrar muchos cursos de copywriting gratis y también pagos. El 90% de los cursos esta en inglés así que si manejas el idioma fluidamente corres con ventaja. Estos son algunos de los que recomiendo.

No se puede decir que sean “copywriters profesionales” pero si se puede decir que son cursos muy bien valorados y de gran nivel.

Cursos de Copywriting Pagos (Accesibles):

Leave a Comment