¿Cuál Plantilla de WordPress Debo Elegir Para Mi Blog o Web?

La elección de una buena plantilla de WordPress fue una de las tareas que más medite cuando recién comenzaba con mi Blog. Pero a la vez, fue una de las cosas que más indeciso me hizo sentir. Por eso este post con Tips para ayudarte.

Características deseables en una plantilla de WordPress

A ti, que estás buscando la forma de comenzar en este mundo te recomiendo encarecidamente no cometer el mismo “error” que cometí yo.

Es importante plantearse un modelo de plantilla deseado, pero quiero decirte querido compañero/a que nunca encontrarás la plantilla perfecta. Con modelo de plantilla nos referimos a esas características que buscamos que tenga un Theme.

Responsive

Diseño Responsive

Fundamental que sea una plantilla Responsive para que tu plantilla se adecue a los distintos dispositivos móviles, tablets, etc.

Responsive significa que el usuario cuando ingrese a tu web desde el móvil podrá ver toda la información ordenada en su pantalla y no tendrá que moverse hacia los costados para leer el contenido. Algo muy molesto. Así que recuerda tener en mente esa palabra en tu cabeza a la hora de elegir una plantilla.

Hoy en día todas las que salen a la luz son responsive pero hay muchas otras que no. La primera plantilla que elegí para MMarketingOnline.com justamente no era responsive (y ahí se explica el motivo del cambio).

Acá tenemos un ejemplo de nuestro propio blog Responsive.

Optimizada para el SEO

SEO

Que este optimizada para el SEO es otro elemento a destacar. Por ejemplo, te recomiendo entrar a Theme Forest y en la Search Bar busca “SEO Responsive”. Ahí podrás tener indicios del tipo de plantilla adecuado.

Si quieres saber más del SEO te recomiendo visitar nuestro artículo introductorio y actualizado.

Documentación y Soporte

Documentacion Soporte

Otro aspecto importante (el cual en su momento no tuve en cuenta) es el de la documentación del tema y el soporte ofrecido. Un buen soporte marca diferencias. Aquí tendrás que poner en práctica tus habilidades con el inglés (el 90% de las veces), pero créeme que la gente que está del otro lado es capaz de solucionar problemas importantes. Y de manera rápida.

Ten siempre en cuenta a los soportes. Para los Plugins, para los Themes, para el Email Marketing. De verdad. Te lo dice alguien que siempre creyó que buscando en Google podía solucionar todo.

No hay nada como contar con alguien que te de la solución indicada para tu Plantilla de WordPress no solo en el momento justo sino también saber que te has ahorrado muchísimo tiempo.

Funcionalidades

Funcionalidades

Es recomendable buscar plantillas que tengan más del 80% de las funcionalidades que tenemos diagramadas en nuestra mente. A que me refiero con esto te estarás preguntando. Si estás buscando un Theme que tenga una buena integración con Instagram pues sería útil que el Theme que buscas traiga consigo un Plugin Premium especial para Instagram. Si no lo trae pues después podrás buscarlo ya sea gratis o por separado. Pero tal vez si el Theme incluye el Plugin buscado te será más fácil sacarle jugo.

Por lo tanto, sacarle el rendimiento a los Plugins es importante. Plugins que te sean de utilidad.

Acá tenemos un ejemplo de Theme Forest de una Plantilla de 49 Dolares. Con su compra obtienes 3 Plugins valuados en 72 dolares totalmente gratis. De estos ejemplos tenemos miles. Es cuestión de buscar y encontrar lo deseado.

Sencillez en la Edición

Sencillez

Hay plantillas de WordPress fáciles de modificar ya sean gratis o de pago. Así que otro elemento que personalmente busco en una plantilla es su sencillez.

Evitar cualquier plantilla que sea difícil de manejar/editar. Y más cuando recién empiezas.

Cuanto más sencillo menor tiempo te llevará la edición de tu blog y más placentero será esto para ti y para tus usuarios.

Y lo que siempre digo, la palabra sencillez es comúnmente relacionada a algo básico. Pero este no es el caso querido lector, la plantilla de WordPress puede ser sencilla y a la vez puede permitirte una infinidad de variantes y de cambios que puedes realizar.

Diferencias entre gratuitas y Premium

Premium vs Free

No te voy a mentir. La Plantillas de WordPress Premium tienen mucha más probabilidad de ser superiores que cualquier plantilla gratuita.

La apariencia profesional es importante. Las Premium están muy trabajadas y generalmente reciben actualizaciones constantes. Si eres como yo de perfeccionista y decidido no dudarás en buscar la plantilla Premium (o Freemium) adecuada a tus necesidades.

Para tener un buen blog es necesario invertir tiempo y esfuerzo. Si inviertes dinero mejor aún. El dinero que inviertas te aseguro que con esfuerzo y trabajo lo verás retornar con facilidad.

Conclusiones

Lo importante en esto de los blogs es avanzar y no quedarse estancado.

Esto también se aplica a la búsqueda de una Plantilla para WordPress. Trata de ser minucioso con tu elección, pero a la vez no dejes que tu elección busque la perfección.

Ya tendrás tiempo de mejorar el diseño e incluso ya verás como a medida que empieces a agarrarle la mano te sentirás cada vez más a gusto con tus decisiones.

Caracteristicas Deseables en una Plantilla de WordPress

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “¿Cuál Plantilla de WordPress Debo Elegir Para Mi Blog o Web?”

  1. Muchas gracias por este artículo. Muy útil y práctico (cada vez más). Además escrito en un lenguaje que todos podemos entender (y el común de los mortales, que es el que al final paga por nuestros servicios. Un saludo.

    • Gracias por tu comentario Fran me alegro que te haya gustado. Y tambien me alegra que valores la forma en la que esta escrito, siempre estoy tratando de mejorar. Un abrazo y espero verte seguido por aqui!

Leave a Comment