Emprender Es Fácil Si Evitas Este Error

A la hora de emprender un proyecto, es importante emprender evitando este error común. Considero que hay un error muy grande que puede ser capaz de arruinartelo y que también hay errores más comunes que pueden ser solventados.

En este artículo vamos a ver el error más común. Y el cual a todos nos ha pasado alguna vez en algún momento de nuestras vidas. El problema es que no solemos ser conscientes de ello.

Por eso en este artículo quería resaltar ese error tan común que tenemos todos a la hora de empezar un emprendimiento y que resulta fatal para el futuro del mismo.

Un error que tal vez, hemos cometido todos en distintas facetas de la vida. Y que además tenemos muy en claro que es perjudicial para el avance.

¿Cómo emprender evitando este error común? ¿Cual es este error común del que hablo?

Ese error es el de no actuar.

No Actuar: el error más grave

Si lo que queremos es crear un sitio web o comenzar un proyecto que reporte beneficios, la motivación juega un papel trascendental. El estar motivado implica que el resultado (o por lo menos el intento) de emprender se traduzca en algo positivo.

Además de la motivación otro elemento de la ecuación que resulta importante es el de la oportunidad.

Siempre corre por nuestros cerebros ese pensamiento que analiza si este es el momento adecuado para comenzar.

Lo más importante que tienes que rescatar de este artículo es que el momento para comenzar es ahora. Esperar mucho equivale a dejar pasar oportunidades.

Hoy en día gracias a Internet y al fácil acceso que tenemos de la misma podemos crear infinidad de cosas en un abrir y cerrar de ojos. Y por si fuera poco, gratis.

Tal vez eres de esas personas que primero quiere tener todo perfectamente calculado y planificado en su cabeza para después lanzarse.

Eso esta bien. Pero hay ciertos límites. Hay determinadas acciones y pensamientos que jamás se te cruzarán por la cabeza a menos que no te pongas en modo acción.

Ejemplo aplicado a un caso real

Poniendo el ejemplo del Blog de Marketing Digital de Latinoamérica, jamás podría haber sabido con las dificultades que me iba a encontrar si no hubiese empezado.

Si no hubiese comprado mi dominio y mi hosting se me hubiese hecho difícil para saber como preciso configurarlos.

Si hubiera pospuesto el empezar en WordPress no habría podido probar plantillas ni entender el menú por defecto.

Y así con todas las áreas que involucra este proyecto.

Este Blog es lo que es gracias a la acción. Y tu proyecto no puede esperar más.

Evitemos la parálisis por análisis y empecemos a crear sin miedo a equivocarse.

Si no actúas los resultados son imposibles de visualizar. La acción vuelve la teoría en realidad y si no estamos en esa realidad no podremos ejecutar las acciones que nos llevarán al éxito.

Emprender en Latinoamérica

Los latinoamericanos solemos tener varias y mayores dificultades a la hora de emprender.

Algo muy cierto que dice Andrés Oppenheimer en su libro “Crear o Morir” es el hecho de las diferencias que tenemos los latinoamericanos y los países del primer mundo en concebir la idea de emprender.

Andrés expresa que en el primer mundo hay mayor facilidad para emprender. Y que si las cosas no salen pues no pasa nada. Se vuelve a intentar y se sigue luchando.

En cambio en Latinoamérica pensamos (o tendemos a pensar) que emprender es una oportunidad de una sola vez, de una sola chance. Y que si no logramos resultados positivos entonces es un fracaso. Un fracaso el cual no tiene vuelta atrás.

Esa es un poco la percepción que debemos cambiar nosotros como latinoamericanos, y ese es uno de los pilares en los que se construye este Blog.

Leave a Comment