Crear Imágenes De Calidad Para Tu Blog

¿Sabes crear imágenes de calidad para blogs o webs? Mi particular punto de vista es que algo tiene que ser bueno y único para crear impacto, y sobre todo con el objetivo de que uno mismo se sienta conforme con su resultado.

Nos interesa crear algo con valor y que sea agradable a la vista.

El conocimiento en el uso del Photoshop es algo imprescindible.

Si quieres tener una web personalizada en su máxima expresión me parece que el Photoshop es una herramienta con una utilidad importante.

Además, hará que tu web sea mucho más atractiva. Para el uso del Photoshop es necesario invertir mucho tiempo.

Si no conoces nada de este software te aconsejo aprender, mirar tutoriales, porque tarde o temprano verás la necesidad de usarlo.

Muchos recomiendan programas alternativos y mucho más simples, pero me parece que a la larga lo que de verdad uno precisa es usar la mejor herramienta del mercado (y que seguramente no gastarás plata en comprarla ya que la encontrarás en distintas versiones pirateadas por todos lados, pero no has escuchado esto de nosotros).

No busco que aprendas lo básico y nada más.

Busco a que encuentres lo perfecto, lo que de verdad te va a dar ese salto de calidad que estás buscando.

Photoshop

La versión de Photoshop que uses no interesa.

Ya sea la versión Portable, la CS2, CS3, no interesa, cambian en muy poco. Personalmente yo tengo instaladas la CS3 (más rápida) y la CC 2015 para cuando quiero lograr algo muy trabajado.

Así que ya sabes te aconsejo practicar y probar, tomará su tiempo, pero le irás agarrando la mano.

Tratemos de hacer un banner simple pero elegante ahora mismo y ya que estamos en una página de Marketing hagamos la imagen (dimensiones 948×521 en nuestro caso) que acompañará este artículo. Estas son las claves esenciales a tener en cuenta:

Tipografía

Personalmente creo que a la tipografía nunca le dan la importancia que verdaderamente merece. El efecto que tiene en los banners es muy importante y le da la personalidad a toda la imagen en su conjunto. Las fuentes que vienen predeterminadas con Windows y que te aparecerán en Photoshop son muchísimas. Sin embargo, a veces es necesario recurrir a otras fuentes. Te recomiendo ver las Google Fonts. Acá puedes encontrar las letras que más te gusten y descargarlas totalmente gratis. La instalación es sumamente fácil solo precisas encontrar la carpeta de Fuentes de Windows y trasladar los archivos de fuente a esa misma carpeta.

Tipografía elegida: Merriweather Bold (Google Fonts)

Fondo

El 90% de las veces es más recomendable un fondo simple que un fondo complejo. Un color sólido agradable siempre le hará bien a la imagen en su totalidad. Busca siempre encontrar un nexo importante entre el fondo y los objetos que irán dentro de la imagen.

Color sólido del fondo: Verde (Código: 578e5f)

Objetos

Al igual que el fondo, cuanto más sencillo mejores resultados. Suelo crearme una base de imágenes así no tengo que recurrir siempre a la internet para buscar. En este caso tomé un icono de una medalla que representa la calidad.

Objeto elegido: Medalla de Calidad Certificada

Herramientas Complementarias

Google Imágenes y cualquier buscador de iconos son las herramientas que más utilizo para encontrar “iconos” de calidad para hacer mis propios banners.

La ya mencionado Google Fonts es la herramienta primordial para la tipografía.

En este post me inclino profundamente hacia la sencillez. Perfectamente se pueden utilizar pinceles y/o texturas para acompañar las imágenes.

Resultado Final

Consejo Final: jueguen con las Fonts y con el posicionamiento de las mismas. Cada uno tiene sus propios gustos.

Espero que les haya gustado este post y espero que compartan con nosotros sus preferencias a la hora de diseñar imágenes en Photoshop.

Leave a Comment