Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Consejos Para Estar Motivado: ¿En que nivel de motivación te encontrás?

Consejos Para Estar Motivado: ¿En que nivel de motivación te encontrás?

Personalmente creo que, si alguien está comprometido con alguna tarea, es posible demostrar compromiso y esto va a verse reflejado tanto en su trabajo como en su entorno. Es por eso que quería diseñar este post explicando algunas de las fases que se pueden atravesar.

Además del Marketing Digital me atrae mucho el hecho de emprender y suelo reflexionar al respecto sobre la motivación personal.

Introducción

Ya sea en un ambiente laboral o en cualquier otro tipo de ambiente que involucre comprometerse y trabajar, es muy importante contar con el capital humano que posibilite alcanzar los objetivos planteados. A veces se pasa por el alto el nivel de compromiso que tiene cada uno. Otras veces se pasa por alto el ambiente laboral y cual es su verdadero interés en prosperar en la empresa. Generalmente estos bajos niveles de compromiso y motivación se ven tocados por el hecho de la alta rotatividad laboral, por la cantidad de horas de trabajo, o por la conjunción de muchas actividades diarias. Además la jornada de trabajo lleva al agotamiento del individuo.

Personalmente creo que, si alguien está comprometido con alguna tarea, bajo cualquier circunstancia, es posible demostrar compromiso y esto va a verse reflejado tanto en su trabajo como en su entorno. Es por eso que quería diseñar este post explicando algunas de las fases que se pueden atravesar. Yo mismo he pasado por los 3 niveles que se explicarán a continuación. No tanto en el ámbito laboral sino particularmente enfocados a mi vida.

Me gusta sentirme motivado y levantarme sabiendo que hoy puedo mejorar mis condiciones. Y sobretodo irme a dormir sabiendo que durante el día hice un esfuerzo continuo por mejorar.

Aclarar que este post sirve para aplicarlo tanto en el trabajo, como en cualquier actividad que uno se proponga.

Niveles de Motivacion

Motivacion Verde

Vas por el buen camino

  • NIVEL VERDE: Todo está bien y eres feliz. O tal vez no todo este bien, pero tienes la suficiente motivación y la suficiente cuota de esfuerzo diario como para sentirte alegre. Tienes también la energía necesaria para salir adelante y para superar los obstáculos. Estudias, trabajas, creas, sueñas y luchas por tener un futuro mejor.

 

Motivacion Amarillo

Atención!

  • NIVEL AMARILLO: este nivel es el intermedio, puedes irte para un lado como puedes irte para el otro en cuanto a motivación se refiere. Si tu trabajo o cierta tarea te resulta estresante es bueno complementarla con otras actividades (tengan o no que ver con la causa de tu estrés) que te hagan sentir más motivado. ¿Nunca te ha pasado que tienes que ir a trabajar pero sabes que cuando terminas la jornada podrás juntarte con tus amigos?. ¿Acaso eso no es mejor que trabajar y nada más?. Levantar tu estado de ánimo es posible con acciones muy fáciles de lograr.

 

Motivacion Rojo

¡Debes Cambiar!

  • NIVEL ROJO: si estas en un trabajo que bajo ningún concepto es de tu agrado pues posiblemente termines disconforme e infeliz, suena duro, pero es la realidad. ALGO DE INTERÉS debe tener que generarte tu trabajo. No puedes levantarte en las mañanas odiando las 9 horas que tienes por delante. Particularmente pienso que no es motivante, no es agradable y sobretodo no es sano. No hay compromiso si no hay motivación, si no hay nada que al final del día te haga sentir vivo.

Tanto empleado como empleador deben tener en cuenta los niveles de compromiso. Un equipo de trabajo comprometido puede hacer el doble o triple de trabajo que un personal desmotivado, esto está comprobado, y para nosotros es una de las consideraciones más importantes a la hora de estar sumergido en un ámbito de negocios.

¡No descuides tu potencial ni tu vida!. El trabajo tiene que ser una extensión que no solo te sirva para obtener un beneficio y/o una remuneración. Tiene que ser lo suficientemente agradable como para ser soportado durante muchísimo tiempo. A veces pienso que es una obviedad (especialmente cuando escribí este post) pero estoy seguro que toda persona que este leyendo esto tiene al menos un par de cosas que desearía cambiar de su rutina diaria.

No será fácil cambiar, pero nada que merece la pena lo es.

Consejos para estar motivado

El consejo más importante que puedo dar es el de siempre mantenerse ocupados. Siempre hacer lo posible por sentirse útiles. Sentirse útil te hace ver la vida desde otra perspectiva y te da las herramientas para afrontar lo que sea.

Estudiar y/o trabajar son las dos formas más comunes en que buscamos superarnos y mejorar nuestro presente-futuro. Pero la idea principal de este post es hacerte entender que estudiar y trabajar no tiene porque ser lo único que ocupe tu cabeza. Y que es por esto que debemos cambiar nuestro pensamiento. Como decía esa frase muy conocida que rondaba la web, “uno no llega a este mundo para trabajar de 9 a 18 y nada más”.

Por más difícil y agotador que sea tu rutina cotidiana es importante “mantenerse vivo” con otras actividades. El deporte es generalmente la elección más común y una de las más beneficiosas. Aunque claro, si ya quedabas agotado con tu trabajo ni que hablar si le sumamos actividad física. Pero estoy seguro que valdrá la pena el esfuerzo.

Preguntas acerca de Motivación-Desmotivación:

¿Se han sentido depresivos alguna vez en el trabajo? ¿Han sentido que les falta compromiso para realizar alguna actividad? ¿Qué han hecho para poder mejorar su situación?

Twitter Facebook

contacto@mmarketingonline.com

 

 

Leave a Comment