Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Que Es beBee: Como Funciona Y En Que Me Puede Ayudar

Que Es beBee: Como Funciona Y En Que Me Puede Ayudar

Desde que comencé a probar beBee, una de las redes sociales más recientes en ser creadas, debo decir que he quedado impresionado. En este artículo hablamos un poco de lo que es beBee, para que sirve y como esta red social puede ser beneficiosa para nuestra estrategia de Marketing.

No es nueva, esta desde el 2015, pero en este 2017 viene creciendo rápidamente.

beBee se destaca por su Affinity Networking o Affinity Social Network, es decir por utilizar grupos de afinidad con el objetivo de hacer Networking.

Ya desde hace mucho tiempo que las redes sociales vienen cambiando nuestra forma de ver el mundo. Antes solo los jóvenes eran capaces de sentirse cómodos enfrente de un ordenador, ahora hasta sus abuelos usan Facebook regularmente.

Cada vez que surge una red social nueva suelo tomarla con pinzas.

Igualmente lo que se hablaba sobre ella me intereso así que decidí crearme una cuenta.

La primera impresión que tuve de beBee debo admitir que no fue la mejor.

¿Que era todo este asunto de las abejas, de la miel y de las colmenas? ¿Como esto iba a esta relacionado con el Networking? y por sobretodas las cosas, ¿como esta red social iba a ayudarme?

En este artículo te voy a contar mi muy breve (hasta el momento) experiencia con beBee. A medida que vaya pasando el tiempo iré actualizando el artículo, no te preocupes. No te dejaré desactualizado.

Que es beBee y para que sirve

beBee es una red social fundada en 2015. Por lo tanto es sumamente nueva.

Actualmente cuenta con más de 12 millones de usuarios.

beBee ha estado cerca de ser considerada una startup Unicorn, es decir, una startup con un potencial de valuación de más de 1 billon de dólares. Pinterest, Airbnb, Dropbox y Xiaomi son algunos de las empresas que acuñan esta denominación.

Habiendo hablando sobre el caudal de usuarios y el potencial que tiene creo que queda bastante claro que esta red social va en serio.

Que tenga un éxito descomunal y masivo es otra cosa, el potencial para ser grande lo tiene.

El dato tal vez más interesante sobre beBee es su programa Ambassadors (o embajadores). beBee premia a los usuarios más activos de la comunidad con participaciones dentro de la empresa y cuando la misma sea comprada o salga en bolsa ellos obtendrán unos muy buenos beneficios monetarios.

Esta red social me resulta muy similar a Linkedin, mejor en muchas cosas, peor en otras. Por eso se dice que beBee esta al asecho de Linkedin. Es que comparten muchas similitudes, las cuales repasaremos a continuación.

beBee sirve para contactarte con personas de distintas partes del mundo que tienen los mismos gustos, las mismas afinidades. Además sirve para compartir contenido y buscar empleo.

Artículo que te puede interesar: Consejos para aprovechar Google Plus

Ventajas de utilizar beBee

Networking y Estructura del Sitio

El Networking es una acción muy importante para conseguir trabajo, relacionarte con otros profesionales, dar a conocer tu trabajo, tu negocio, etc.

A Linkedin se la suele relacionar directamente con esta palabra.

beBee en este sentido es similar. Pero creo que las comunidades que hay (llamadas colmenas) juegan un papel importante para sobresalir por encima de Linkedin. Esto no quiere decir que esta red social sea superior, pero la veo mejor construida en ese aspecto. Nunca fui fanático del feed de Linkedin. No me parece que motive al contacto entre profesionales.

Creo que la conexión que han logrado entre afinidades y comunidades potencia muchísimo más la búsqueda de empleo y la posibilidad de conseguirlo. Y parte de eso es la filosofía que quieren construir.

Por eso, con respecto a esta red social debo decir que esta muy bien construida. Tal vez quedan algunas cosas por mejorar en la interfaz pero es bastante intuitiva.

Arriba contamos con un menú donde podemos ver nuestro perfil, las colmenas o comunidades, abejas (el equivalente a personas de interés), empleos disponibles en beBee y Producer. La pestaña de producer es una sección personal que sirve para crear artículos en tu propio Blog personalizado dentro de la plataforma.

A la izquierda contamos con las colmenas, que son esas comunidades de afinidad donde podemos encontrar contenido de interés. Como ven yo sigo a muchas relacionadas con el Marketing Digital.

Comunidades (colmenas)

Siempre que hay comunidades dentro de las redes sociales es un incentivo más para participar. Estas “colmenas” de afinidad son ideales para encontrar nuevos contactos y para poder compartir todo lo que sabes sobre dicha comunidad.

Personalmente las uso para seguir personas con las cuales podemos tener intereses en común y también para compartir mis artículos del Blog.

Se genera una interacción muy buena y además hay una buena cantidad de visualizaciones.

Siempre hay alguien que manda un mensaje y que te sigue gracias a eso.

beBee Empleo

Otro aspecto relevante de esta plataforma es la chance de encontrar diversas ofertas empleo.

La búsqueda de empleo es una actividad que no cesa prácticamente nunca y que muchísimas personas, día tras día, practican para mejorar su presente y futuro.

Tal como dice su slogan, ellos se caracterizan por ser “la red social para buscar empleo por afinidades”.

Y es un slogan que aplica a la perfección.

El menú de empleos de beBee me hace acordar a los buscadores o portales de empleo cotidianos. BuscoJobs, CompuTrabajo, etc.

Su funcionamiento es muy similar y sencillo de entender.

Seas de donde seas, de Chile, Perú, Argentina, España, México o la India, de cualquier país, me parece muy importante el hecho de poder contar con una nueva bolsa de trabajo disponible para todos aquellos que desean buscar nuevas ofertas laborales y oportunidades profesionales.

El networking es importante para empresas, empleados y desempleados. Si no tenias un trabajo y ahora lo tienes estoy seguro que lo has conseguido mediante una actitud positiva, con una mente abierta, con esfuerzo y con ganas de superación.

Es por eso que hago tanto hincapié en el Networking como medio de llegada a otras personas que pueden abrirte las puertas de su negocio.

Y hablando de negocios y de usuarios, sin duda va a ser útil para las empresas la posibilidad de publicar ofertas en esta plataforma.

Blog integrado

Producir miel es importante. Es la esencia de lo que es beBeee.

Así se llama el hecho de crear un artículo en esta red social, “producir miel”.

En beBee cuentas con tu propio Blog personal y he visto que la gente le da muchísimo uso a ello.

Nota: Además si sabes sobre link building te puedo comentar que producir miel puede ser una buena estrategia para obtener backlinks hacia tu sitio web.

La interacción en la plataforma

A modo de prueba, pude “producir la miel” (todavía me rechina el término) que vieron en la imagen anterior.

La interacción que ha generado ha sido muy buena. Incluso el artículo ha sido compartido en Twitter y ha generado comentarios en el espacio reservado para los mismos.

(Algunos de los comentarios que he recibido en mi primera interacción real con la plataforma)

El hecho peculiar del programa de embajadores ha potenciado la interacción.

Este también es un punto a favor positivo para la plataforma ya que continuamente aparecen nuevos comentarios y nuevas opiniones sobre lo publicado. Sobretodo en los Blogs integrados dentro de beBee.

Posteriormente a la publicación de este artículo también crearé uno en el Blog integrado de beBee para poder captar más reacciones y más críticas que me ayuden a potenciarlo.

No me vas a decir que no es una maravillosa forma de:

  • Captar tráfico
  • Generar comentarios positivos y negativos que te ayuden a mejorar
  • Interactuar con otros usuarios con intereses afines

Perfil de usuario

El perfil esta muy bien diseñado y al igual que las redes sociales más importantes cuenta con una cabecera y una imagen de perfil.

Además podemos editar toda nuestra información pública como nuestra experiencia, nuestra formación y nuestros intereses.

También podemos ver un resumen de los Buzzes (publicaciones) que hemos creado y en que comunidades estamos metidos.

perfil de bebee

Backlink DoFollow

Como te he mencionado anteriormente. Ya sea BeBee.com como cualquier otra red social son muy buenas para generar backlinks que potencien el posicionamiento de tu sitio web.

Si no tienes un sitio web pues seguramente esta característica no vaya a ser importante para ti.

Puntos débiles de beBee como aplicación

Prácticamente todas las redes sociales tienen sus puntos débiles.

No es algo extraño.

Aplicación Móvil

Un gran punto débil de lo que es beBee es su aplicación móvil.

Sinceramente, es bastante lenta y poco intuitiva.

Sin embargo ellos son conscientes de ese problema y apenas entras la primera pantalla que aparece es una imagen indicándote que están trabajando duramente por mejorar la aplicación.

¡Me encanta que lo hayan comunicado de entrada!

Prefiero saber que se esta trabajando duro en crecer a no tener idea de si están metiendo empeño en mejorarlo.

Velocidad de carga

He notado que la velocidad de carga tanto del sitio como de la aplicación móvil no es el mejor comparándola con otras redes sociales importantes.

Seguramente también sea algo en lo que están trabajando.

Otros detalles menores

Creo que tambien sería interesante poder ver con mas claridad los seguidores de cada uno de los usuarios. En el perfil aparece muy escondido y en letra minúscula.

Además sería útil poder publicar directamente en las colmenas y no hacerlo siempre desde el inicio. A veces, no me ha dejado compartir mi publicación en las colmenas.

Nuestro cerebro toma estas colmenas con la misma idea que toma los grupos de Facebook. Uno va, entra y comparte. Y creo que las colmenas deben seguir el mismo camino.


En conclusión, creo que la pregunta de que es beBee ha quedado respondida, esta red se puede transformar en una gran herramienta masiva de comunicación. Ya lo es, pero si sigue por este buen camino puede ganar incluso más trascendencia.

Se nota que la han trabajado bastante y que tienen una idea bien definida sobre lo que quieren lograr.

Tienen muchos puntos fuertes y algunos puntos débiles que deben mejorar si quieren llegar a un mayor público y poder fidelizar a sus usuarios.

ARTÍCULO: ¿Que es IFTTT? Una herramienta que te ahorrará tiempo, ideal para automatizar. Incluye algunas de las mejores recetas.

2 thoughts on “Que Es beBee: Como Funciona Y En Que Me Puede Ayudar”

  1. No conocía esta red y me ha resultado muy interesante lo que cuentas de ella. Tendré que analizarla en profundidad para ver si realmente resulta rentable invertir tiempo en ella, pero estoy valorándolo seriamente.
    Muchas gracias por el artículo

    • ¡Hola Raúl! Yo creo que resulta rentable, eso sí, tampoco creo que conlleve mucho tiempo utilizarla. Es una red social con sus pro y sus contra. Pero vale la pena tenerla como una herramienta más dentro de la lista. ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario!

Leave a Comment