Thrive Leads: Captar Suscriptores de Manera Eficaz

Como siempre he dicho en El Blog de Marketing Digital de Latinoamérica, a veces resulta más beneficioso usar herramientas sencillas pero completas que estar usando herramientas gratuitas y no tan eficaces.

Thrive Leads es una herramienta de pago para WordPress que te permite captar suscriptores pudiendo diseñar y modificar tus formularios de suscripción de pies a cabeza.

Es utilizado por muchísimos profesionales del Marketing Digital y es altamente recomendada por todos los que lo usan. Inclusive nosotros.

Beneficios de Thrive Leads

Funciona con los Servicios de Email Marketing Más Importantes

Para poder utilizar Thrive Leads precisas conectarlo con un servicio de Email Marketing. MailRelay, MailChimp y GetResponse son los más conocidos y utilizados. Yo particularmente lo sincronizo con MailChimp.

Lista Completa de Servicios Con los Cuales se Puede Sincronizar Thrive Leads

Doppler es otro servicio que utilizo para captar suscriptores, pero no tiene integración con Thrive Leads. Como Doppler es tan útil y nunca nos ha fallado decidimos usarla a la par de MailChimp.

¿Cómo hicimos eso? Ya que MailChimp tiene sincronización con Thrive Leads los conectamos y después para el envío de campañas nos vamos a Doppler. Sencillo y práctico.

Me parece importante explicar que uno no tiene por qué usar solo una plataforma, sino que a veces combinarlas resulta en mayores beneficios.

Amplia Gama de Formularios

Gracias a que es de las mejores, Thrive Leads cuenta con la posibilidad de poder incluir distintos formularios dentro de nuestro sitio:

  • Pop-Up
  • “Sticky-Ribbon” (barra)
  • Slide-In
  • Opt-In Widget
  • In-Line Forms
  • 2 Steps Opt-In Form
  • Screen Filler Overlay
  • Content Lock
  • Multiple Choice Forms
  • Scroll Mat

Pop Up – Thrive Leads

El Pop-Up es la famosa “cajita” que aparece en casi todas las páginas web que buscan captar suscriptores. Siempre útil y siempre confiable. Y como todo Pop-Up tiene sus pros y sus contras. En MMarketingOnline.com opté por no ponerla (por ahora).

Pop Up - Thrive Leads

“Sticky Ribbon”

“Sticky Ribbon” hace referencia a la posibilidad de establecer una especie de barra superior que sirva para captar la atención del usuario rápidamente.

Sticky Ribbon

In-Line Forms

Las In-Line Forms son de mis opciones favoritas ya que se pueden crear varias y se pueden ir rotando. Tal vez quieras publicitar un artículo de tu propiedad o tal vez quieras persuadir al usuario de que se suscriba a tu Newsletter. Cualquiera sea el caso siempre podrás elegir cual quieres poner en cada post que hagas gracias a que Thrive Leads maneja Shortcodes.

In-Line Forms

2-Step Opt-In Form

2-Step Opt-In Form es otra opción interesante parecida al Pop Up. Implica un “call to action” seguido de un Pop Up.

Slide-In

Slide-In aparece en la pantalla como un pequeño recuadro en la parte inferior derecha. También es una de las Forms más utilizadas.

Slide In

Widget Form

Aunque creo que la más utilizada (y más cuando manejas una sidebar) es la opción de incluir un Widget de Thrive Leads. Siempre me parece fundamental priorizar la experiencia del usuario es por eso que hay muchas de estas Forms que prefiero no utilizarlas. Pero depende de la estrategia que uno siga. Probando es como se logra distinguir lo que a uno le sirve.

Widget Form

Screen Filler Overlay y Scroll Mat

Screen Filler Overlay y Scroll Mat son dos Forms que no me resultan atractivas. Pero todo esto va en gustos. Tal vez a ti sí. No me parece bueno que el usuario este buscando una información y de repente les aparezca un cartel “molesto” que ocupe toda la pantalla.

Siento que es mejor permitirle al lector leer el material y que posteriormente decida si la página es de su agrado. Imponer siempre me pareció malo.

Screen Filler OverlayScroll Mat

Content Lock

El Content Lock aunque también puede resultar molesto por lo menos te advierte desde el comienzo. Puede ser muy útil. Content Lock o “contenido de bloqueo” invita al usuario a que se registre para “destrabar” el contenido y poder leerlo.

Content Lock

Multiple Choice Forms

Finalmente, las Multiple Choice Forms invitan con una pregunta al usuario a registrarse.

Multiple Choice Forms

Todas las Forms tienen sus beneficios y sus puntos débiles. Está en ti el hecho de probarlas.

Personalización al Extremo

Tal vez mi característica favorita de Thrive Leads es esta. Poder personalizar absolutamente todo el diseño de la Form.

No hubo ninguna herramienta gratuita que me haya dado tal libertad. Te dejan personalizar, pero después te agregan algo que seguramente no quieras que aparezca y que te será imposible de sacar (Ejemplos: Logos, Insignias, etc.).

Creo que es una de las razones por las cuales los profesionales prefieren contar con estas herramientas. Por la libertad que las mismas ofrecen.

Por supuesto que también ofrece la posibilidad de realizar Tests A/B con los distintos diseños para probar cual funciona más.

Además incluye los triggers más importantes para las distintas Forms.

Nota: Recordemos que un Trigger es la capacidad de actuar cuando el usuario ejerce determinada acción. Ejemplo: el usuario esta por salir del sitio y aparece un pop-up ofreciéndole que se suscriba.

Conclusiones

Diseño
Interfaz
Funcionalidades
Soporte/Documentacion
 

Es de las mejores herramientas para captar suscriptores en WordPress. El dinero invertido vale la pena si es que quieres obtener resultados y tener una herramienta que te sirva para el presente y futuro de tu sitio web.

Me parece también importante resaltar que es una herramienta con una instalación sencilla, con un manual explicativo perfectamente entendible (en inglés) y con un panel en WordPress maravilloso y muy intuitivo.

Leave a Comment