Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
La Tecnica de Organización Perfecta para Tus Negocios

La Técnica de Organización Perfecta para Tus Negocios

En este post explicaré lo que para mí es una técnica de organización fundamental para poder incrementar la productividad de tu Blog y tus negocios digitales.

Estuve mucho tiempo abrumado por todo lo que hay que hacer al estar al mando de una página web con sus respectivas redes sociales. Esta simple idea me ayudado a mejorar mi productividad.

La división de trabajo es un concepto que data desde la Revolución Industrial y se enfoca en la idea de que la especialización en un área de trabajo debe ser un pilar fundamental para mejorar la eficiencia empresarial. La técnica que pasare a contarles está asociada a dicho concepto, es similar.

La Técnica de Organización

La Técnica de Org

Plantearemos la división en rangos de tiempo y nos enfocaremos en distintas áreas en su debido momento.

Supongamos que estamos comenzando nuestro blog o proyecto online. Estamos evaluando el nombre, su logo, el objetivo del negocio, etc. Después de tener estas cosas claras comenzamos a llevarlo a la acción.

Compramos nuestro dominio, el hosting y buscamos un buen Theme para comenzar en WordPress. Creamos redes sociales en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Configuramos nuestra cuenta de MailChimp, Buffer, Trello y demás utilidades.

¿Acaso se puede hacer todo al mismo tiempo? ¿No resulta abrumador?

Además, partimos de la base de que el conocimiento que tienes sobre Email Marketing o sobre WordPress no es el de un experto.

Parece demasiada información ¿no?

Muchas vías para configurar y muchas cosas que hacer. Pero no te preocupes te propongo lo siguiente. La técnica que tengo para ofrecer es totalmente práctica y fácil de lograr. Es tan sencilla como dividir el trabajo. O más bien dividir las tareas en semanas.

Cuadro de Actividades

Calendario Mensual

Ya sea que eres tu solo llevando adelante el proyecto o con un grupo de trabajo. La diversificación de tareas aumenta la productividad ya que lleva a la centralización de las mismas dentro de marcos temporales.

Por ejemplo, el día de hoy, y por toda una semana te enfocarás en el contenido de tu proyecto. El cual es una de las piezas más importantes.

La semana entrante te concentraras en comprender el Email Marketing, configurar los widgets relacionados y crear campañas.

La semana siguiente te enfocaras en las redes sociales y en mejorar la llegada a tu audiencia.

¿Se va entendiendo la idea?

Esto no quiere decir que solo la primera semana me dedique a crear contenido (contenido incluye: artículos, ebook, etc).

Quiere decir que reúno mis esfuerzos en esa área.

Lo mismo sucede con las redes sociales, personalmente las manejo todos los días. Pero en la semana que toca Redes Sociales me dedico a darles más prioridad y buscar nuevas vías de desarrollo.

La idea es que esto no es solo se aplique a la hora de comenzar tu proyecto online. La técnica de organización que explicamos funciona también  durante el desarrollo de los proyectos. Siempre va a haber áreas para mejorar y para concentrar tus esfuerzos. Recordemos también que el Marketing se basa fuertemente en estar actualizados y en sobresalir aprovechando las oportunidades.

El orden de las tareas dependerá del grado de importancia que tienen para ti y para tu proyecto, pero encuentro esta manera de trabajar particularmente agradable. Sinceramente esta idea la escuché desde un principio. La ansiedad por querer hacer todo rápido y abarcar lo más posible hace que no focalices tus ideas en aquellos sectores que merecen una atención especial. A pesar de que esta técnica la escuché desde el principio, demoré varios meses en darme cuenta de su utilidad.

Conclusiones

Esta técnica de organización nos demuestra que el tiempo es limitado y a la hora de comenzar un proyecto es importante saber administrarlo bien y utilizar alguna técnica que posibilite mejorar nuestro rendimiento.

A propósito, este cuadro esta habilitado para todo aquel que quiera utilizarlo en sus proyectos. Tan solo tienes que estar registrado en nuestro Blog de Marketing Digital y pedirlo a: contacto@mmarketingonline.com y si ya estas registrado puedes pedirlo en la zona de comentarios de aquí abajo.

Leave a Comment