Tendencias del Marketing Digital del Año 2017

Artículo Actualizado: 19 de Setiembre del 2017

En este artículo te presento las que creo serán las tendencias de Marketing en el año 2017 y, seguramente, las que podrían llegar a ser tendencias en los años venideros. ¿Pero te has puesto a pensar en su impacto? ¿Acaso tú las tienes en cuenta en el uso de internet?

Estamos en años decisivos para el posicionamiento de la marca y de las empresas.

En cuanto a Marketing muchas empresas están sufriendo estancamientos y están viendo truncado su desarrollo debido a la poca calidad de innovación que han sabido adquirir.

Cada vez vemos mayores esfuerzos por parte de las compañías para publicitar e incrementar su potencial en redes sociales con el fin de llegar a más usuarios y generar más ventas.

Por eso en el Blog de Marketing Digital de Latinoamérica queremos presentarte estas tendencias de Marketing Digital que creemos tendrán un gran impacto. Algunas son nuevas tendencias, otras no lo son. Lo importante es que todas ayudan para generar negocios por Internet. Todas son herramientas fáciles de utilizar.

Si hay algo que es tendencia hoy en día es la capacidad de generar negocios rentables vía online.

Ganar dinero por Internet se ha vuelto algo totalmente común. A veces con una pequeña inversión se puede conseguir un retorno significativo.

Por lo tanto dentro de nuestras ideas de negocio nunca hay que perder de vista el e marketing para generar dinero eficiente y constante a lo largo del tiempo.

Youtube

Youtube Banner Marketing Tendencias

¿La red social de mayor crecimiento?

Youtube sigue siendo una potencia (que no parece bajar de lo más alto) y es una de las páginas más visitadas de la Internet.

Su rápida interfaz y su fácil uso hacen que los usuarios opten por ver vídeos y no por la lectura de texto.

El mundo debe abrir los ojos y tener presente de que ser Youtuber  ya es un trabajo como cualquier otro

Youtube pese a quien le pese seguirá siendo uno de los sitios más concurridos. Y cada vez son más las personas que interactúan en el sitio y/o tratan de iniciar sus propios canales. El mundo debe abrir los ojos y tener presente de que ser Youtuber  ya es un trabajo como cualquier otro.

El Marketing cada vez más se ve influenciado por esta red social y los marketers deberían aprovechar esta herramienta. Las tendencias indican que el flujo de videos y de visitas es cada vez más alto.

Los que más deben estar al tanto del potencial de esta red social son todos aquellos jóvenes emprendedores. Es el canal IDEAL para que comiencen a desarrollar su aprendizaje. Hoy Youtube significa educación, para bien y para mal.

El video marketing es una gran carta de presentación hoy en día y se ha transformado en un negocio prospero.

Parece que Youtube no tiene techo. Y nosotros consumimos cada vez más. Es imparable. Hasta el momento…

Optimización Web

Optimizacion Marketing Web

El usuario quiere mejor contenido y de mejor calidad.

Nos hemos vuelto más quisquillosos a la hora de buscar información en Internet y esta característica en particular nos hace demandar mejor calidad en menos tiempo.

Te recomiendo este artículo interesante de Inbound Cycle sobre como optimizar tu web detalladamente.

Alcance de las versiones móviles

Versiones moviles Tendencias

Cada vez son más las personas que utilizan el móvil y dejan a la PC de escritorio de lado. La facilidad de hacer prácticamente lo mismo que puedes hacer en una PC pero en la palma de tu mano hace que la sociedad se vea estrechamente ligada al consumo de información mediante los celulares.

Una herramienta interesante para ver si la adaptabilidad de tu web es la adecuada para hacer frente a esto es la página de Google, Mobile Friendly (https://search.google.com/search-console/mobile-friendly).

MMarketing Mobile Friendly

Con esta sencilla herramienta podemos ver si nuestros sitios están optimizados al máximo y si es necesario mejorar en algún aspecto.

Acá tenemos el ejemplo de la optimización de nuestra web en AMP.

También hay una clara tendencia (cada vez mayormente pronunciada) de utilizar AMP para los sitios webs. AMP, o Accelerated Mobile Project surge con la intención de acelerar drásticamente la carga de las páginas web en versión móvil.

Transmisiones en vivo

Facebook Live

Esto es prácticamente un hecho. El contenido en tiempo real en redes sociales está incrementando exponencialmente.

Como empresa, es importante fijarse en esto y sacarle el máximo provecho. Ya sea utilizando Snapchat (aunque últimamente esta red social viene en caída debido a Instagram) o la nueva opción de transmisiones de Instagram.

Aunque Snapchat no signifique contenido expresamente “en tiempo real” siempre se la tiende a identificar con un contenido instantáneo.

Todas las redes sociales importantes están implementando esta opción y es un feature muy adictivo (recordemos que Twitter ya la tiene implementada a través de Periscope).

El Streaming en vivo esta presente desde hace muchos años. Trasmisiones en vivo equivalen a una TV en vivo, con la particularidad de que es el contenido que uno quiere ver. Te da la capacidad de elegir en el momento. Algo que la Televisión convencional no lo hace.

Recuerdo tratar de buscar partidos de fútbol en vivo online cuando en la televisión no los pasaban. Han pasado los años pero es el mismo caso.

Acercamiento al Cliente

Clientes Marketing

Esta ya es una realidad global. Las empresas buscan un acercamiento que 30 años atrás era impensado.

La atención, la interacción en redes sociales y los servicios de soporte se volverán cada vez más importantes en la búsqueda de las empresas por dejar su huella. Y sobretodo más importante será la búsqueda de las empresas por conseguir la diferenciación y el reconocimiento de calidad por encima de su competencia.

La atención, la interacción en redes sociales y los servicios de soporte se volverán cada vez más importantes en la búsqueda de las empresas por dejar su huella.

Estas son solo algunas de las preferencias que tendrán los usuarios en este 2017. Como ya hemos mencionado, muchas de estas tendencias son fáciles de percibir. Pero me pareció muy importante resaltar su impacto en el Marketing actual.

Si estas iniciando tu camino en los negocios online te recomiendo prestar atención a esto. Reitero, puede parecer obvio, pero a veces durante el camino olvidamos algunas cosas básicas.

Es increíble pensar en como hace 30 años ninguna de estas hubiese tenido relevancia y nadie en aquellos tiempos hubiese pensado que se podría alcanzar esto.

Pregunta:

Para finalizar de verdad me interesaría conocer tu opinión. ¿Utilizas Youtube solo para mirar videos o tienes un canal?

¡Si es así compártelo!

¿Crees que Youtube es el rey de las redes sociales o crees que Facebook o Twitter tendrán un mayor crecimiento?

 

Leave a Comment