Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/costumbr/public_html/mmarketingonline.com/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
5 Consejos para Comenzar tus Proyectos Online de buena forma

Trucos Útiles Para Comenzar Proyectos Online

Este artículo de consejos para comenzar diversos proyectos online, esta hecho especialmente para todos aquellos que tienen un deseo por crear algo especial y quieren tener todo organizado nada más al iniciar y así evitarse dolores de cabeza.

Para aquellos que de verdad quieren hacer las cosas bien desde el principio o, mejor dicho, para aquellos que quieren hacer las cosas bien desde antes de comenzar.

Creo que es importante tener organizadas las ideas antes de emprender algo, y pensar así me ha ayudado a que no se me dificulte mi camino personal.

Dos amigos cercanos fueron los que me han “inspirado” a escribir este artículo. Ellos están apunto de comenzar su Blog en WordPress y querían saber que trucos o consejos útiles podía aportarles para poder comenzar de manera perfecta.

Por eso en este artículo quiero destacar 5 consejos que me han ayudado a progresar en este mundo del Marketing Digital y creo que todos serán trascendentes  y necesarios para que tu lleves adelante el proyecto que te propongas.

Son consejos muy intuitivos. Tienen como principal característica que todos se centran en la organización como principio fundamental para sacar adelante algo que pueda consolidarse en el futuro.

Aclarar tu Mente y tus Objetivos

Mente Proyecto Online

Así como las empresas tienen su misión y su visión tú tienes que tener la tuya con respecto a tu emprendimiento.

Que quieres hacer, como quieres hacerlo y a dónde quieres llegar son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de comenzar cualquier cosa.

Aclarar que es lo importante y que no es algo muy importante y que debemos tener en cuenta.

No podemos cambiar nuestro rumbo a mitad del proyecto. No es para nada aconsejable ni algo profesional de hacer.

Si hay que establecer límites es aconsejable establecerlos antes de comenzar.

Organiza tu ambiente de trabajo

Ambiente para Proyecto Online

Este es un consejo meramente personal.

No se dan una idea de lo que me ha ayudado tener Post-It, cuadernos y carteleras dedicadas exclusivamente a organizar mis ideas. Siento que no todo debe verse reflejado en la laptop o en la PC.

A veces surgen ideas, ya sea manejando o antes de acostarse, y es muy importante anotarlas en el momento. Si no lo hacemos lo olvidamos (o eso es lo que a mí me ha pasado siempre por lo menos). Tu ambiente tiene que reflejar lo que tú quieres hacer con tus proyectos y tiene que motivarte a alcanzar el éxito.

Organizar tu material de trabajo

Organizar tu Material

¿Acaso tienes todo lo que necesitas para comenzar un proyecto? Hoy en día no se precisa mucho. Una buena conexión a Internet, una laptop y más nada. Pero también hay otros elementos a tener en cuenta para el futuro los cuales debes considerar.

En mi caso siempre fui muy metódico con la utilización de mi tiempo y de mi dinero. Soy muy calculador. Algo que sin duda me sirvió fue prever mis gastos futuros en el blog, ya sea algún software de interés, el dominio del sitio, el hosting, Plugins de WordPress, Temas, etc.

No es necesario nada de esto para comenzar proyectos online, pero por supuesto que ayuda querido lector.

Otro asunto de suma relevancia para mi es tener organizado mi material de trabajo en sí. Los textos a consultar son una fuente de inspiración enorme para poder enfocarte e informarte en lo que uno quiere.

Descarga un EBOOK GRATUITO

Solo con tu mail tendrás acceso a este Ebook Gratuito ideal para comenzar con tu sitio web. Este es solo uno de los muchos beneficios que tenemos preparados para ti. 

¿Tienes algún referente dentro del sector de tu proyecto?

Seguramente sí.

Alguien que hayas visto y que te haya fascinado su trabajo. Tenlos siempre presentes. Esto no significa copiarles. Para nada. Significa que mediante ellos aprendes y te informas.

Y los Blogs así como cualquier proyecto online son así, una continua evolución, un continuo crecimiento.

Una herramienta que te puede ayudar mucho a organizar tus proyectos online es Trello. Hemos hecho un artículo muy completo sobre las utilidades que tiene y es una aplicación gratuita.

Centralizar y delimitar tus esfuerzos

Centralizar Esfuerzos en proyectos online

Muy relacionado con los objetivos.

Uno tiene que saber qué es lo que va a hacer en su proyecto online y qué es lo que no. Es importante saber administrar el tiempo y centralizar tus esfuerzos en lo que te va a ser de utilidad.

En las redes sociales, por ejemplo, siempre pongo el ejemplo de Pinterest. Por más de que sea una red social interesante si Pinterest no entra dentro de lo que sería tu estrategia de negocio no debes incluirla. Debes enfocarte.

En un futuro, cuando tu proyectos online tengan éxito también tendrás que delimitar y decirles NO a diversas oportunidades.

¿Por qué?

Porque se salen de tu camino y no van de la mano con lo que buscas conseguir. Pero eso lo verás más adelante. Lo primero es lo primero.

Llevar a la acción tus Proyectos Online

Accion Proyecto Online

De nada sirve todo esto que hemos hablado si no llevamos a cabo el paso más importante.

Tomar acción y empezar. No solo este paso es el más importante, sino que es el que determina o no si vas a hacer algo con respecto a tus ideas.

Es el paso que te diferencia y determina si vas a ser de los que quieren moverse, crear, hacer algo épico, o si no estas hecho para eso.

Por lo tanto también es importante conservar la paciencia. Y sobretodo no pensar en dinero desde que arrancamos con el o los proyectos online. Tener perseverancia dará sus frutos, te lo aseguro.

Leave a Comment